Bienvenidas/s a este espacio de intercambio de ideas acerca de los frutos de investigación de la comunidad del doctorado en educación de la Universidad Marista de la Ciudad de México.

Introducción

En este espacio deseamos celebrar el proceso de aprender a publicar publicando.

Este proceso se orienta a:

  • Contribuir a la construcción colectiva del conocimiento. 
  • Estimular la autocrítica e incrementar la autoestima. 
  • Fortalecer habilidades de gestión de información, síntesis, ordenar clara y coherentemente nuestros pensamientos, análisis crítico. 
  • Aprender de manera continua.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad en la práctica profesional. 
  • Enriquecer las discusiones en las comunidades, lo cual puede promover el  mejoramiento curricular de las asignaturas impartidas.
Investigación que no se publica no existe.

Las palabras son “el arte del encuentro” como dice Facundo Cabral:

... la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano. Si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves. El caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.  

... Pero sí sé que un día mi padre bajó la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre. Y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo continuando lo que mi padre comenzó con algunas palabras.

Es así como en este blog compartimos el proceso de aprender a publicar publicando los resultados de investigación educativa que construimos de manera colectiva en la comunidad del Doctorado en Educación, a través de los artículos de la Revista Marista de Investigación Educativa, de las tesis doctorales realizadas en el programa académico y los libros.

Invitamos a las y los lectores a unirse a este esfuerzo de sistematizar las experiencias, ideas, reflexiones de lo investigado en el campo de la educación.

1 comentario:

  1. Celebro también la buena intención de este espacio. Sin duda, es una forma de compartir, construir y reconstruir nuestras ideas en la medida que aportamos algo y somos agentes de socialización, reflexión, autoanálisis y cambio en el ámbito de la educación.

    ResponderBorrar