Te encuentras en el espacio de tesis doctorales en educación donde encontrarás información generada por la investigación educativa realizada por las y los titulados del programa académico del doctorado en educación de la Universidad Marista de la CDMX. Los documentos se encuentran clasificados por año de tiulación y se registra el nombre de la/el autor y línea de investigación para facilitar la búsqueda de contenidos.
Tesis del doctorado en educación |
|||
Año |
NOMBRE |
TÍTULO DE TESIS |
Líneas de investigación |
2011 |
Los estilos de aprendizaje y la eficiencia del gesto motor en el futbol asociación. |
Currículo |
|
2011 |
Construcción de
imaginarios sociales: un estudio de intervención en alumnos de la
Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista |
Currículo |
|
2011 |
Percepción de
valores en docentes y alumnos en congruencia con la reforma integral de la
educación media superior (RIEMS) |
Formación docente |
|
2011 |
La hermenéutica
analógica como alternativa para mejorar la comprensión en los estudiantes de
enseñanza media superior |
Currículo |
|
2012 |
La Educación
Superior y los mercados laborales Estudio de caso; egresados 1998-2009 de la
Universidad Marista, Ciudad de México |
Evaluación |
|
2012 |
Meza Puesto María
Dolores Gabriela |
El coucheo como
estrategia de enseñanza para el desarrollo de competencias matemáticas,
utilizando practymathe |
Formación docente |
2012 |
Morales Arias,
María de los Dolores Argelia |
El uso de las
tecnologías de la información y la comunicación por los jóvenes
universitarios en la educación superior privada. Una aproximación al problema
educativo. |
Currículo |
2013 |
Representaciones
sociales de docentes de primaria en torno a la refora integral de la
educación básica |
Formación docente |
|
2013 |
Interacción
docente-alumno en aulas multiculturales de educación primaria en el Distrito
Federal, identidades en movimiento. |
Educación intercultural |
|
2014 |
Habilidades
asociadas al rendimiento académico: estudio del proceso y resultados de una
intervención educativa en la Licenciatura de Actuaría de la Universidad
Marista |
Currículo |
|
2015 |
Evaluación de la
carrera de mercadotecnia internacional en perspectiva de las competencias
laborales desde la demanda de los empleadores |
Currículo |
|
2015 |
La relación entre
la condición de bienestar-malestar docente y su desarrollo profesional |
Formación docente |
|
2015 |
Navarro Estrada,
Carlos José |
Fracaso escolar,
¿quién fracasa? Más allá de los números, de los adolescentes de CCH sur
(2004-2013 |
Currículo |
2015 |
Parra Martínez
Mónica Leticia |
El sistema
institucional de prácticas universitarias de la universidad Intercontinental:
Alcances de su aplicación |
Currículo |
2016 |
Actividades de los
docentes normalistas hacia la reforma 2012 de la licenciatura en educación
preescolar |
Formación docente |
|
2016 |
Prácticas
pedagógicas de docentes en Primarias particulares de la Ciudad de México con
el Modelo Socio-cognitivo Humanista y el desarrollo de valores en sus
estudiantes |
Formación docente |
|
2016 |
La indagación
abierta como promotora de la expresión escrita y del aprendizaje
significativo en química III |
Currículo |
|
2017 |
Reyes García,
Remberto Carmelo |
Hacia la
interculturalidad de la educación indígena, un proceso dialectico entre lo
propio y lo ajeno. |
Educación intercultural |
2017 |
Santopietro Alemán,
Cristina |
Familia y Escuela:
Competencia parental de las familias del Instituto Plancarte, Tulancingo,
Hgo., México. |
Currículo |
2017 |
Sánchez Iturbide,
Sergio |
Vinculación
universitaria en facultades y escuelas de administración y contaduría de la
Ciudad de México. |
Currículo |
2017 |
La evaluación
institucional de la gestión de organizaciones educativas: Aspectos y áreas
relevantes. El Caso de la Provincia Marista de México Central |
Evaluación |
|
2018 |
Uso de tecnología
colaborativa para el aprendizaje de la escritura académica en estudiantes de
educación superior |
Currículo |
|
2018 |
El ideario
filosófico del Instituto Pedagógico Anglo Español y la Escuela Normal
Federación de Escuelas Particulares, frente al concepto educar para la vida,
desde la visión de los normalistas, para un programa de identidad
institucional. |
Currículo |
|
2018 |
Formación docente |
||
2018 |
Rodríguez Gutiérrez
Adriana |
La convivencia
escolar entre las y los estudiantes sordos y oyentes en una secundaria como
construcción de una comunidad de sentido |
Currículo |
2019 |
El currículo de
formación del nutriólogo con relación a las necesidades de atención nutricia
de la población asistente al centro de dietética y nutrición de la escuela de
dietética y nutrición y a las clínicas de medicina familiar del ISSSTE en la
Ciudad de México |
Currículo |
|
2019 |
González Villa
Alfredo Antonio |
Política y
tecnología de la información y comunicación en la educación primaria en
México: el período 2012-2018 |
Currículo |
2019 |
La integración
académica social del estudiante de educación media superior, como factor para
evitar el abandono escolar |
Currículo |
|
2019 |
Martínez Gómez
Arturo |
El cuerpo y sus
saberes en el aprendizaje de la corporeidad en la clase de educación física
de la ENP, UNAM |
Currículo |
2019 |
María de Jesús
Guadalupe Vázquez Cuevas |
Correlación entre las
estrategias centradas en el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes
de la carrera de biología de la facultad de ciencias de la UNAM. Un caso en
la asignatura de genética |
Currículo |
2020 |
Aburto Arciniega
Monica Beatriz |
Relación de los
referentes pedagógicos con las estrategias de enseñanza aprendizaje de profesores.
El caso del área biomédica de la licenciatura de médico cirujano de la UNAM. |
Formación docente |
2020 |
Acevedo Nava
Patricia |
La congruencia
entre la percepción del alumno y el docente del trabajo en el aula y el
Modelo Educativo Institucional del Instituto Politécnico Nacional |
Currículo |
2020 |
Cervantes Clausell
Verónica |
Desarrollo de la
competencia mediática y el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento
crítico a través de la educomunicación para la construcción de ciudadanía
crítica en estudiantes universitarios |
Evaluación |
2020 |
Farfán Heredia
Salomón |
Evaluación del
aporte del proyecto de acción social en la
formación ciudadana en el nivel medio superior de estudiantes del
Instituto Mexicano Regina |
Evaluación |
2020 |
García Arana
Graciela |
El proceso de
enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias: Una estrategia
didáctica con integración en la teoría de la educación matemática realista |
Evaluación |
2020 |
Mora Reyes Laura
Isabel |
Ansiedad matemática en
estudiantes de la Preparatoria 6 Antonio Caso de la UNAM |
Evaluación |
2020 |
Rodríguez Medina,
Andrea |
Inclusión de
estudiantes sordos a nivel superior, en un contexto educativo oyente |
educación intercultural |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario