Bienvenidas/s a este espacio de intercambio de ideas acerca de los frutos de investigación de la comunidad del doctorado en educación de la Universidad Marista de la Ciudad de México.

Tesis de Doctorado en Educación

Te encuentras en el espacio de tesis doctorales en educación  donde encontrarás información generada por la investigación educativa realizada por las y los titulados del programa académico del doctorado en educación de la Universidad Marista de la CDMX. Los documentos se encuentran clasificados por año de tiulación y se registra el nombre de la/el autor y línea de investigación para facilitar la búsqueda de contenidos.

Tesis del doctorado en educación

Año

NOMBRE

TÍTULO DE TESIS

Líneas de investigación

2011

Bravo Barajas, César Augusto

Los estilos de aprendizaje y la eficiencia del gesto motor  en el futbol asociación.

Currículo

2011

Espinosa Gómez, Josman

Construcción de imaginarios sociales: un estudio de intervención en alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista

Currículo

2011

Espinosa Nava, Mireya Amelia

Percepción de valores en docentes y alumnos en congruencia con la reforma integral de la educación  media superior (RIEMS)

Formación docente

2011

Mercado Ocampo Morales, Alejandra

La hermenéutica analógica como alternativa para mejorar la comprensión en los estudiantes de enseñanza media superior

Currículo

2012

Arroyo Bustos, Ricardo

La Educación Superior y los mercados laborales Estudio de caso; egresados 1998-2009 de la Universidad Marista, Ciudad de México

Evaluación

2012

Meza Puesto María Dolores Gabriela

El coucheo como estrategia de enseñanza para el desarrollo de competencias matemáticas, utilizando practymathe

Formación docente

2012

Morales Arias, María de los Dolores Argelia

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por los jóvenes universitarios en la educación superior privada. Una aproximación al problema educativo.

Currículo

2013

Molina Patrón, María Isabel

Representaciones sociales de docentes de primaria en torno a la refora integral de la educación básica

Formación docente

2013

Romero Silva, Laura Eugenia

Interacción docente-alumno en aulas multiculturales de educación primaria en el Distrito Federal, identidades en movimiento.

Educación intercultural

2014

Lorenzana Quintero, Emelia

Habilidades asociadas al rendimiento académico: estudio del proceso y resultados de una intervención educativa en la Licenciatura de Actuaría de la Universidad Marista

Currículo

2015

Hernández Fernández, Miguel Ángel

Evaluación de la carrera de mercadotecnia internacional en perspectiva de las competencias laborales desde la demanda de los empleadores

Currículo

2015

Lara Pedrero, Guadalupe Leonor

La relación entre la condición de bienestar-malestar docente y su desarrollo profesional

Formación docente

2015

Navarro Estrada, Carlos José

Fracaso escolar, ¿quién fracasa? Más allá de los números, de los adolescentes de CCH sur (2004-2013

Currículo

2015

Parra Martínez Mónica Leticia

El sistema institucional de prácticas universitarias de la universidad Intercontinental: Alcances de su aplicación

Currículo

2016

Arriaga Castillo, Vidal

Actividades de los docentes normalistas hacia la reforma 2012 de la licenciatura en educación preescolar

Formación docente

2016

García Anaya José Fernando

Prácticas pedagógicas de docentes en Primarias particulares de la Ciudad de México con el Modelo Socio-cognitivo Humanista y el desarrollo de valores en sus estudiantes

Formación docente

2016

Montero López, Salvador

La indagación abierta como promotora de la expresión escrita y del aprendizaje significativo en química III

Currículo

2017

Reyes García, Remberto Carmelo

Hacia la interculturalidad de la educación indígena, un proceso dialectico entre lo propio y lo ajeno.

Educación intercultural

2017

Santopietro Alemán, Cristina

Familia y Escuela: Competencia parental de las familias del Instituto Plancarte, Tulancingo, Hgo., México.

Currículo

 2017

Sánchez Iturbide, Sergio

Vinculación universitaria en facultades y escuelas de administración y contaduría de la Ciudad de México.

Currículo

2017 

Aguilera Jáuregui José Antonio

La evaluación institucional de la gestión de organizaciones educativas: Aspectos y áreas relevantes. El Caso de la Provincia Marista de México Central 

Evaluación

2018 

Mandujano Ponce de León Rubí 

Uso de tecnología colaborativa para el aprendizaje de la escritura académica en estudiantes de educación superior

Currículo

2018

Torres Sánchez, Xóchitl

El ideario filosófico del Instituto Pedagógico Anglo Español y la Escuela Normal Federación de Escuelas Particulares, frente al concepto educar para la vida, desde la visión de los normalistas, para un programa de identidad institucional.

Currículo

2018

Maubert Viveros Claudio Alfonso

Competencias digitales docentes de la maestría en administración de negocios internacionales de la Universidad Autónoma de México…..

Formación docente

2018

Rodríguez Gutiérrez Adriana

La convivencia escolar entre las y los estudiantes sordos y oyentes en una secundaria como construcción de una comunidad de sentido

Currículo

2019

Buen Abad Eslava Laura Leticia

El currículo de formación del nutriólogo con relación a las necesidades de atención nutricia de la población asistente al centro de dietética y nutrición de la escuela de dietética y nutrición y a las clínicas de medicina familiar del ISSSTE en la Ciudad de México

Currículo

2019

González Villa Alfredo Antonio

Política y tecnología de la información y comunicación en la educación primaria en México: el período 2012-2018

Currículo

2019

Islas Rojas José Alberto

La integración académica social del estudiante de educación media superior, como factor para evitar el abandono escolar

Currículo

2019

Martínez Gómez Arturo

El cuerpo y sus saberes en el aprendizaje de la corporeidad en la clase de educación física de la ENP, UNAM

Currículo

2019

María de Jesús Guadalupe Vázquez Cuevas

Correlación entre las estrategias centradas en el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes de la carrera de biología de la facultad de ciencias de la UNAM. Un caso en la asignatura de genética

Currículo

2020

Aburto Arciniega Monica Beatriz

Relación de los referentes pedagógicos con las estrategias de enseñanza aprendizaje de profesores. El caso del área biomédica de la licenciatura de médico cirujano de la UNAM.

Formación docente

2020

Acevedo Nava Patricia

La congruencia entre la percepción del alumno y el docente del trabajo en el aula y el Modelo Educativo Institucional del Instituto Politécnico Nacional

Currículo

2020

Cervantes Clausell Verónica

Desarrollo de la competencia mediática y el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento crítico a través de la educomunicación para la construcción de ciudadanía crítica en estudiantes universitarios

Evaluación

2020

Farfán Heredia Salomón

Evaluación del aporte del proyecto de acción social en la  formación ciudadana en el nivel medio superior de estudiantes del Instituto Mexicano Regina

Evaluación

2020

García Arana Graciela

El proceso de enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias: Una estrategia didáctica con integración en la teoría de la educación matemática realista

Evaluación

2020

Mora Reyes Laura Isabel

Ansiedad matemática en estudiantes de la Preparatoria 6 Antonio Caso de la UNAM

Evaluación

2020

Rodríguez Medina, Andrea

Inclusión de estudiantes sordos a nivel superior, en un contexto educativo oyente

educación intercultural








No hay comentarios.:

Publicar un comentario